Controlar un drone desde la tablet o móvil

Hola a todos!

Sois ya muchos los que estáis interesados en controlar vuestro drone desde una tablet, o por qué no, desde el móvil. (Y sí, con el kit podremos hacerlo :) )

Los kits se podrán encontrar en kit-drone.com

Pero, ¿cuáles son los requisitos necesarios para hacerlo?

Necesitaremos: (haz click en "más información", que esta entrada es larga)





  • APM (montado y configurado en nuestro drone)

  • Kit Telemetría (cuidado con las frecuencias)

  • Cable OTG

  • Tablet o móvil compatible con OTG

Bueno, ya tenemos todo listo, ahora ¿qué podremos hacer? Pues aquí viene lo bueno, tener una tablet a mano o incluso instalada en un soporte de la emisora nos brinda mucho control sobre nuestro drone.

En primer lugar tendremos lecturas de la batería en tiempo real a través de un power module, además de conocer posición y orientación de nuestro drone en un mapa previamente cargado, o si tienes internet, cargado en tiempo real.



Podremos establecer rutas de vuelo de una manera mucho más rápida e intuitiva que en el ordenador, esto es ideal para los que se dedican a la grabación aérea, ¿que queremos hacer un barrido de 360º alrededor de una escultura? Sin problema, establecemos un punto de interés y creamos una ruta alrededor del mismo, el drone la recorrerá siempre mirando hacia nuestro punto de interés y nosotros solo nos tendremos que preocupar de que la cámara está enfocando a donde debe.


Además de esto hay otras funciones sumamente interesantes, tanto para ocio como para fines profesionales que podremos controlar desde nuestra tablet mucho más cómodamente que desde un ordenador.

Si creíais que la moda de los selfies con el palo era de modernos... esperad a ver la era de los selfies con drones

Viendo esta foto de Internet, ¿qué se os ocurre?

Porque yo lo tengo claro, y próximamente os enseñaré a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión!

Tras pasar por moderación, en menos de 24 horas publicaré tu comentario

Un saludo!