Una de las preguntas más frecuentes cuando uno entra al mundo de los drones, es preguntarse qué son los KV estos de los que tanto se habla.
Vamos a revelar directamente la magia:
KV= RPM por VOLTIO
Suele ser una aproximación bastante optimista, aunque lo suficientemente aproximada como para darnos una idea de las capacidades del motor
- BAJOS KV -> menos RPM -> más torque -> hélices más grandes -> más autonomía
- ALTOS KV -> más RPM -> menos torque -> hélices pequeñas -> menos autonomía
Esta sencillísima regla de tres, nos puede ayudar a la hora de diseñar nuestro drone.
Por ejemplo, en los drones de carreras se usan hélices muy pequeñas en motores de altas KV, mientras que en los drones de grabación de cine, pueden usarse motores de 100-200KV con hélices muy grandes y baterías de muchas celdas, precisamente para obtener la mayor autonomía de vuelo posible.
Estéticamente, una forma de diferenciar rápidamente un motor de altos KV frente a uno de bajos es el diámetro del carenado del motor, es decir, el exterior cilíndrico. Cuanto más ancho y grande sea el motor, menos KV.
Es algo que podéis ver muy claramente en la siguiente imagen:
La elección de un tipo de motor u otro es un factor clave, pero no el único a la hora de diseñar un multirrotor, o elegir el mejor hardware para el mismo, para resumir, acordáos siempre de los siguiente:
Levantar peso o volar mucho tiempo -> frame con brazos largos -> hélices grandes -> bajos KV
Velocidad y agilidad (racing) -> frame pequeño -> hélices pequeñas -> altos KV
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