Cómo hacer que un drone vuele solo

Estamos literalmente hartos de escuchar la palabra drone... que si drone camareros, drone repartidores, drone de juguete, drone de combate... pero, ¿cuántos de estos "drones" son realmente drones?

Un drone, ha de tener la capacidad de volar totalmente solo, sin asistencia humana más allá de establecer cambios en la ruta en vuelo, o antes del mismo.

Es decir, un drone ha de calcular sus propias trayectorias en función de la ruta que establezcamos nosotros.

Por poner un ejemplo, el famosísimo cheerson cx-10 NO es un drone, es un pequeño juguete radio control que vuela muy bien y es muy gracioso, pero no tiene capacidad alguna para realizar ninguna otra tarea que no sea estabilizarse por el mismo.

Por esta regla de tres, los helicópteros radio control también deberían de ser drones, ya que controlan de una forma "automática" el rumbo, pues no, no son drones, y la mosca verde que veis a vuestra derecha tampoco


Muy bien, ahora ya tenéis el gusanillo de saber qué es un drone de verdad, o de saber cómo podéis hacer volar a vuestro drone de una forma totalmente autónoma. Muy sencillo, si tenéis un APM + GPS estáis de suerte, ya estáis casi graduados para vuestro primer vuelo en solitario, eso sí, aseguraos de que todo esté perfectamente calibado y funcione perfectamente antes de iniciar el vuelo, que luego vienen los llantos...

Para eso, os dejo este tutorial sobre rutas autónomas que está incluído en la compra de un kit de kit-drone.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión!

Tras pasar por moderación, en menos de 24 horas publicaré tu comentario

Un saludo!