Vuelo quadrotor casero

Para los escépticos sobre si se puede construir un drone casero que supere en prestaciones a un DJI Phantom, aquí tenéis la respuesta, y ojo, que esto es volando en manual, es decir, solo usando el APM sin gps ni telemetría, luego podéis descontar 50€ al presupuesto.

Que lo disfrutéis!



Próximamente nuevos vídeos explicando los distintos modos de vuelo que podemos hacer sin tener GPS ni telemetría, y luego otra serie de vídeos explicando las misiones y vuelos con GPS


Consejo para novatos: cuando voléis, hasta que tengáis la suficiente soltura, intentad no levantar el quadrotor más de dos metros y colocáos siempre de modo que podáis ver la parte trasera "el culo" de la batería. Si os fijáis cuando giro el quad yo me desplazo detrás de el para colocarme y no perder la referencia de los mandos.

Al realizar giros, o avanzar, el quad perderá altura, acordaos siempre de compensar la falta de sustentación que origina el giro con algo más de motor.

No os preocupéis si el drone vibra a escasos 10-30 cm del suelo, es efecto suelo, en cuanto lo levantéis un poco más notaréis como gana estabilidad y reduce las vibraciones, al aterrizar sucederá lo mismo, os acabaréis encontrando un colchón de aire sobre el que necesitaréis menos motor para flotar

NUNCA: voléis sobre personas, coches, edificios... si el quad se estrella será vuestra responsabilidad y nunca váis a saber la magnitud del daño hasta que esté hecho.

Si voláis sobre un entorno techado, como un poliderportivo (lo mejor para empezar), hacedlo con el permiso del responsable del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión!

Tras pasar por moderación, en menos de 24 horas publicaré tu comentario

Un saludo!