Vuelo quadrotor casero

Para los escépticos sobre si se puede construir un drone casero que supere en prestaciones a un DJI Phantom, aquí tenéis la respuesta, y ojo, que esto es volando en manual, es decir, solo usando el APM sin gps ni telemetría, luego podéis descontar 50€ al presupuesto.

Que lo disfrutéis!



Próximamente nuevos vídeos explicando los distintos modos de vuelo que podemos hacer sin tener GPS ni telemetría, y luego otra serie de vídeos explicando las misiones y vuelos con GPS


Consejo para novatos: cuando voléis, hasta que tengáis la suficiente soltura, intentad no levantar el quadrotor más de dos metros y colocáos siempre de modo que podáis ver la parte trasera "el culo" de la batería. Si os fijáis cuando giro el quad yo me desplazo detrás de el para colocarme y no perder la referencia de los mandos.

Al realizar giros, o avanzar, el quad perderá altura, acordaos siempre de compensar la falta de sustentación que origina el giro con algo más de motor.

No os preocupéis si el drone vibra a escasos 10-30 cm del suelo, es efecto suelo, en cuanto lo levantéis un poco más notaréis como gana estabilidad y reduce las vibraciones, al aterrizar sucederá lo mismo, os acabaréis encontrando un colchón de aire sobre el que necesitaréis menos motor para flotar

NUNCA: voléis sobre personas, coches, edificios... si el quad se estrella será vuestra responsabilidad y nunca váis a saber la magnitud del daño hasta que esté hecho.

Si voláis sobre un entorno techado, como un poliderportivo (lo mejor para empezar), hacedlo con el permiso del responsable del mismo.