Setup de ardupilot en Sky Surfer X8, el clon del Bixler

Tras recibir el Sky Surfer y tener la decepción de que viniera ya con el fuselaje pegado, no queda otra que pensar cómo se puede colocar toda la electrónica de la que ya disponemos de forma que alteremos de la menor forma posible el correcto centro de gravedad de nuestro avión.

Tras haber impreso en 3D la bahía que en la entrada anterior recomendaba, me quedo únicamente con la parte superior de la misma, ya que la bandeja del APM está diseñada para el bixler, y no para el Sky Surfer, habiendo que hacer uso de fuerza para colocarla en posición.

Si nos fijamos, en la parte baja del fuselaje, justo debajo de la bahía de acceso del avión, encontramos un hueco horizontal perfecto para colocar el APM, ya que además está bien protegido por el corcho, y queda justo debajo de la apertura de acceso, siendo de este modo fácilmente manipulable.

En el siguiente vídeo se puede ver la colocación de todas las piezas que conforman la aviónica de nuestro drone. He de decir que dicha electrónica no está ocupando su posición definitiva, siendo susceptible a cambios que mejoren el comportamiento o características del drone.


Si tuvierais alguna pregunta o recomendación que hacer acerca del vídeo, no dudéis en poneros en contacto conmigo, bien sea por formulario de contacto, comentario de youtube o dejando un comentario en la entrada.

Un saludo.