Si te han regalado un drone, estás de enhorabuena, te has subido al carro de la tendencia que va a marcar los próximos años, casi podríamos decir que eres un pionero.
Aunque todo ha de decirse, no es lo mismo que te lo regalen a construirte tu propio drone, ahí lo dejo caer.
Antes de que lo intentes volar por tu cuenta y acabes ropiéndolo o rompiendo algo, mejor que comentemos algunos detalles que harán de tu experiencia algo más satisfactoria.
Antes de volar
- Sácalo de la caja y comprueba toda la tornillería, asegúrate de que todo esté bien apretado y que no tengas holguras.
- Comprueba el sentido de rotación de los motores, debería parecerse a algo como esto:
- Comprueba la batería: asegúrate de que esté completamente cargada y no esté hinchada, las baterías son el elemento más peligroso del drone tras las hélices, con un mal mantenimiento pueden llegar a estallar.
- Con el drone en una superficie totalmente lisa y firme, prueba a dar algo de motor sin que se levante del suelo, pasa la mano por encima de cada hélice y comprueba que no está moviendo el aire hacia tu mano, si lo hace, te habrás equivocado de hélice (o la has puesto al revés) o el motor está girando en sentido contrario
- Comprueba las baterías del mando, nunca vueles con una carga baja, no querrás perder el control
Primer vuelo
- Sal a la calle (cero viento) o vete a un garaje vacío, intenta no tener paredes cercanas ni nada ni nadie que te pueda molestar o acercarse al drone, el salón o tu cuarto no son los mejores lugares.
- Comienza a dar motor, verás que el drone comienza a desplazarse hacia algún sitio, intenta corregir SUAVEMENTE hacia el sitio correcto hasta que tengas garantías de que se levantará perpendicular al suelo, tras esto aterriza y repite la operación con las palancas de trim (las pequeñitas)
- Ahora es el momento de iniciar un ascenso vertical, súbelo una altura tal que sea dos veces el diámetro de las hélices, así evitarás en gran medida el efecto suelo y las perturbaciones asociadas a el
- Comienza a hacerlo avanzar, muévete con el intentando estar siempre en su parte trasera para que cuando muevas el stick hacia delante, así lo haga el drone, si el drone gira respecto a ti, su "adelante" no será el mismo que el tuyo y luego vienen los choques
- Nunca gastes del todo las baterías, vuela el tiempo que recomiende el fabricante, pedirle más a las baterías conlleva sobre descarga y con ello la rotura de la batería.
- Aterriza suavemente, no te pongas nervioso, a veces merece más la pena cortar gases suavemente conforme estés a una altura del orden del diámetro de la hélice que intentar aterrizar perfecta y controladamente.
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