¿Se puede volar un drone en la playa?

Típico día de playa, la nevera, la sombrilla, las sillas plegables, y el drone al maletero del coche, vámonos!



ERROR

Si volamos un drone en la playa, se nos puede caer el pelo, y es que es de lógica no? Cómo vamos a llevar una auténtica batidora voladora a un lugar masificado de gente, y lo que es peor, NIÑOS?




La normativa española dice lo siguiente:

"Por ahora no está permitido el uso en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre, como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de gente, campos de fútbol., etc"

Ojo, que ese por ahora implica que la normativa va a cambiar, permitiendo el empleo de drones en este tipo de áreas a operadores autorizados.

Pero bueno, ¿y ahora qué hago con el drone?

La nueva normativa permite para una aeronave de hasta 25 Kg, grabar en exteriores, pero ha de hacerse de día y en condiciones meteorológicas visuales, en zonas fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado, dentro del alcance visual del piloto, a una distancia de éste no mayor de 500 m. y a una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (es decir, como máximo 120 m. sobre el terreno).

Pues vas a poder seguir usándolo, pero con cordura, es decir, si quieres irte a grabar la playa, no tiene que ser en temporada alta donde el riesgo de accidente es altísimo, puedes aprovechar otras épocas del año donde la playa está desierta y realizar tu grabación, o ir a alguna cala con tu drone, seguro que hay sitios espectaculares donde nadie excepto el drone en sí mismo corre peligro.

Como siempre he dicho, entender la normativa de AESA es tener cordura y sentido de la responsabilidad. Tenemos que entender que nuestros drones no son aparatos perfectos, y que incluso los de varias decenas de miles de euros fallan (fallan los aviones, que cuestan millones), ante esto, y los daños que pueda ocasionar el drone, no tenemo otra que ser responsables e irnos a zonas despobladas, donde poder disfrutarlo sin miedo a dañar nada ni a nadie.

Seguro que hay muchos lugares dignos de ver a vista de drone por vuestra zona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión!

Tras pasar por moderación, en menos de 24 horas publicaré tu comentario

Un saludo!