Cómo funciona lily camera, explicando el seguimiento automático


Cada vez que sale un nuevo drone al mercado, una legión de fanboys se le tira encima, el marketing hace su trabajo.

Hace pocos días tuvimos la presentación del phantom 3, que como sabéis, los phantom no son santo de mi devoción y el 3DR solo, que es un IRIS en esteroides pensado para llevarse a ese público potencial del Phantom, los que buscan la simpleza por encima de todo.

Pero bueno, eso lo dejaremos para otra entrada, hoy estamos aquí para hablar del simpático y comercial lily camera. ¿una revolución o más de lo mismo?

La repuesta corta es: más de lo mismo

Y ahora, cómo no, os explico por qué.





El mercado de drones seguidores está ya colapsado, tenemos por un lado al hexo+ y airdog, por otro al 3DR SOLO y por otro al veterano IRIS, ah, y cómo no, la opción buena bonita y barata, KIT-DRONE

¿Dónde cabe encuadrar a lily en todo esto?


En esencia, lily abandona o deja a un lado el concepto de drone, para centrarse en el concepto de cámara seguidora, esto es algo importante ya que focaliza el mercado en aquellos que no quieren saber nada más de que tener un palo de selfies 2.0 y les sobran 800 pavos (en pre-order) en el bolsillo.

Digamos que Lily es una mezcla de Parrot AR Drone (simplicidad) + IRIS (seguimiento) + Mariner (resistencia acuática) luego de innovar poco, más bien unificar.

El seguimiento:


Seguir un objetivo móvil no es difícil, bueno, puede serlo si no hay un enlace de comunicación entre el seguidor y el objetivo, pero si el seguimiento es cooperativo, estamos ante un problema de trigonometría que un chaval de 14 años es capaz de resolver sin mirárselo demasiado, no digamos una controladora de vuelo.

El elemento clave es la comunicación, que puede ser realizada a través de la pastillita de LILY o un módulo emisor o bien un simple teléfono móvil con telemetría, que es lo que tiene KIT-DRONE

Por un lado tenemos al drone, que conoce la altura de referencia (la altura de despegue), su altura y su posición, y al mismo tiempo está recibiendo tu altura y posición.

Con eso se puede resolver un simple problema de trigonometría como vemos a continuación.


Ups, una cosa!

Ese ángulo que vemos ahí... para qué le sirve a LILY?

Para nada, dentro de los posibles seguimientos que se pueden realizar, lily realiza uno bien sencillo.

Por eso digo que no supone una revolución, sino una ensalada de características de otros drones. Ese ángulo, tanto IRIS, como 3DR SOLO como KIT-DRONE lo usan para operar el gimbal (el elemento de estabilización de cámara) a través del mismo, pueden mantenerte siempre en el centro del encuadre, de modo que si le pides al drone que te siga desde arriba, él sabrá que tu estás abajo, y por tanto debe bajar el gimbal para que la cámara te enfoque directamente a ti.

Os dejo, por si os resulta de interés, una serie de vídeos que ilustran todo lo que os he contado:

Vídeo resumen del artículo


Haciendo las primeras pruebas de seguimiento de gimbal automático en KIT-DRONE



Cómo hacer el cableado para habilitar la función de seguimiento desde el gimbal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión!

Tras pasar por moderación, en menos de 24 horas publicaré tu comentario

Un saludo!